Ventajas de la formación profesional

ventajas de la formacion profesional

La Formación Profesional, es la formación no universitaria más demandada en nuestro país. Según el IV informe Adecco Empleabilidad y Formación Profesional, el 21’2% de las ofertas de empleo en el Estado español requieren profesionales con titulaciones de formación profesional.

La demanda de profesionales provenientes de la FP no es la única ventaja de quienes deciden optar por este tipo de formación:

El número de alumnos que decide cursar la FP va en aumento y es que esta opción formativa ofrece una gran variedad de opciones dónde elegir. La Formación Profesional cuenta con un amplio catálogo que le permite al alumno cursar aquello que más le guste. Todas las ramas están presentes en los cursos de Grado Medio y de Grado Superior.

La FP ofrece una formación teórica pero sobre todo práctica. Antes de finalizar los estudios, los alumnos deben realizar prácticas en las que se formarán en el trabajo de forma práctica, con una alta preparación para el mercado laboral. Tal es así, que los datos indican que entre el 70% y el 80% se quedan trabajando en la empresa donde realizan las prácticas, y el resto no tarda más de seis meses en encontrar trabajo.

Este tipo de formación también facilita las salidas profesionales en el extranjero. En la UE la Formación Profesional tiene más peso que otros modelos de formación, por tanto la oferta laboral en este ámbito es mayor.

La economía necesita personal cualificado. Como hemos dicho, los estudiantes de FP, tienen la teoría y la práctica necesaria como para salir al mercado laboral con una buena formación.

En épocas de crisis, las empresas tienden a desprenderse antes de los trabajadores sin formación, mientras que los trabajadores con formación profesional forman parte de la estructura productiva de la empresa. Además el mercado laboral actual presenta un claro desequilibrio en la formación de los trabajadores: exceso de titulados universitarios y de personal no cualificado o con baja cualificación. Por ello precisa de titulados superiores en cursos de formación profesional.

Cursos de Formación Profesional más demandados

Entre los cursos profesionales más demandados y que más afluencia de estudiantes tienen, tenemos cursos como:

 Cursos de Turismo

Curso Recepcionista de Hotel

Curso Agencia de Viajes

Curso Amadeus

Cursos de Formación Profesional

Curso Técnico en Transporte Sanitario

Curso Técnico en Emergencias Sanitarias

Curso Técnico de Cocina

Curso Técnico en Cuidados de enfermería

Curso Técnico de Educación Infantil

Curso Técnico en Atención a personas dependientes

Curso Auxiliar Clinica Veterinaria

Anuncios

, ,

  1. Cómo encontrar tu primer trabajo y no morir en el intento | Red de Formación EPL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: