En Cataluña 6000 alumnos aprenderán a desarrollar apps

formacion para el desarrollo de apps

Movilicemos la Informática

Con este nombre se conoce a la asignatura de secundaria optativa de Informática que entra en su segunda fase gracias a la colaboración conjunta de mSchools, Mobile World Capital Barcelona, Generalitat de Cataluña, Ayuntamiento de Barcelona y GSMA. Además contará con el asesoramiento de profesionales de empresas como Incubio, Softonic, Social Point, King, Catalunya Apps o Appstowin.

El foco principal de la asignatura es el diseño y desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.Es durante el primer trimestre de 2014 cuando 5965 alumnos de 4º de ESO de 196 centros de secundaria desarrollarán los fundamentos teóricos que les permitirán diseñar, desarrollar y comercializar aplicaciones para dispositivos móviles.

En esta fase los alumnos trabajarán con profesionales del sector que los guiarán en todo el proceso de la formación y apoyarlos en la toma de decisiones. Entre estos profesionales, mSchools cuenta con empresas como: Incubio, Softonic, Social PointKing, Catalunya Apps, Appszoom, Appstowin, Barcelona Loves Enterpreneurs y A crowd of monsters.

La herramienta para el desarrollo de las apps es AppInventor, desarrollada por Google y el MIT, que funciona en los equipamientos informáticos de los que ya se dispone en los centros educativos. “Una vez finalizado el desarrollo, los alumnos podrán transferir la aplicación a cualquier dispositivo Android“.

mSchools es un proyecto pionero no sólo en España, sino en el mundo que avanza un paso más en el desarrollo de las aplicaciones de las tecnologías móviles en la enseñanza”, cuenta Pere Torrents. “Estamos contribuyendo a crear la inquietud y el pensamiento necesario para que los jóvenes se formen y estén preparados para emprender o incorporarse en startups de todo tipo”.

Fuente: www.cincodias.com

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: