Malos hábitos de estudio que hay que evitar

malos habitos de estudio

La postura adoptada, una mala rutina y distracciones influyen a la hora de estudiar y todo esto en las calificaciones.

Entre los malos hábitos de estudio encontramos, no optar por la postura correcta, ser una persona desorganizada con los horarios de estudio o con los apuntes entre otras, por motivos como este una persona puede llegar al fracaso en sus estudios.

LA POSTURA

Es algo que los profesores han intentado corregir siempre, y es fundamental para la buena calidad del estudio, para aquellas personas que se tumban en la cama o en el sofá para estudiar porque creen que así va mejor, está totalmente desaconsejado, ya que con esto conseguiremos facilitar e incentivar el sueño en vez del estudio. Estas posturas pueden afectar también a en un futuro tener problemas con las cervicales y la espalda.

HAY TIEMPO PARA TODO

Para conseguir un buen habito de estudio es aconsejable fijar un horario al día que intentemos coincidir siempre, e intentar que en ese momento sea la jornada en la que más ganas podemos tener de estudiar, recomendamos que este habito lo pongamos por la tarde y no por la noche, para que puedas descansar.

DESCANSAR ES IMPORTANTE

Cuando se acerca un examen y dedicaos mucho tiempo a estudiar puede surgir problemas de estrés o ansiedad, para ello es muy importante parar y descansar mínimo cada 45 o 50 minutos.

MANTENER EL ORDEN

Siempre que tenemos varios exámenes pendientes, solemos empezar por la asignatura más fácil, si siempre empezamos por esa asignatura, recomendamos que se haga completamente lo contrario. Ya que empezaras con más ganas y cuando llegues al final tendrás lo que te resulte más fácil.

EL ENEMIGO DEL ESTUDIO: EL MOVIL

Antes si necesitábamos información sobre algo lo mirábamos en las enciclopedias, ahora tenemos la wikipedia,  las nuevas tecnologías influyen en los hábitos de estudio. Cuando estemos preparando un examen es importante que nuestra mesa esté despejada, solo apuntes, bolígrafo y papel. Intentar utilizar el teléfono lo menor posible.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: