Como pasar de becario a trabajador de una empresa

Pasar de becario a trabajador de una empresaPara todos los becarios que empiezan en una empresa, su meta es conseguir un puesto en la empresa en la que están de prácticas, y así obtener un buen empleo. Es muy importante y aconsejable realizar unas prácticas después de haber realizado un curso, ya que lo que se ve en el mundo laboral no se ve cuando estás llevando a cabo una formación profesional.

Los becarios, aprovechan al máximo estás practicas y dan lo mejor de sí mismos para así conseguir un buen puesto dentro de la empresa.

¿Cómo debe ser la actitud del becario cuando empieza en una empresa?

Cuando un becario comienza en una empresa, quiere hacerlo lo mejor posible para que su contrato de prácticas se convierta en un contrato laboral, al final del todo, todo dependerá de la motivación, dedicación y capacidad que el becario demuestre en su puesto.

Cuando una empresa contrata un becario en prácticas,  le pedirá las mismas características como si se tratase de un trabajador actual, esto se debe de tener en cuenta desde primer momento al iniciar las prácticas, y la empresa lo  tendrá en cuenta a la hora de la continuidad del becario. Estos son los factores fundamentales que una empresa ve en el becario y que influyen a la hora del contrato.

Mostrar interés por la empresa

Es imprescindible que los becarios muestren interés por la labor que se le encargue, interés por el trabajo de los compañeros y por la empresa. Es importante que el becario tome alguna que otra iniciativa en el trabajo que se le manda y sea capaz de añadir ese aporte propio que le haga destacar ante otros.

Tener iniciativa

Un becario no debe conformarse con el trabajo simple que le pidan, él tiene que tener en cuenta que es un trabajador más de la empresa, y como tal tendrá que tomar iniciativa en su trabajo. Así como corregir posibles errores y realizar sus propias aportaciones. Estas iniciativas las tendrá en cuenta el personal de la empresa y serán de gran valoración. Puede, que algunas veces esta aportación no sea válida para la empresa pero si, muy valorable.

Ser capaz de trabajar en equipo

 

Factor importante y valorable por parte de las empresas, debemos de saber colaborar con otras personas, coordinarse con el resto del equipo integrante de la empresa, incluso con personas de otros departamentos, este será un punto a favor para los becarios ya que los empresarios verán la forma de relacionarse con los demás miembros. Es una buena manera de demostrar lo que será en un futuro

No hay que esperar a tener un contrato para dar lo mejor se sí mismo en una empresa, si no que lo adecuado es implicarse desde el principio, ya que un empresario no quiere formar a una persona para dos o tres meses si no que si esta persona vale, que llegue a formar PARTE DE ESTA EMPRESA.

Si después de las prácticas no has conseguido el empleo, ten en cuenta que la empresa puede estar pasando por malos momentos económicos y pueden contar contigo más adelante si tu trabajo ha sido valorable. Pide siempre una carta de recomendación, con ella conseguirás abrir muchas puertas, y siempre mantener una buena relación con la empresa de prácticas para una posible vacante en el futuro.

Anuncios
  1. Cómo encontrar tu primer trabajo y no morir en el intento | Red de Formación EPL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: