Como superar con éxito las oposiciones

Hoy os traemos una serie de consejos prácticos y algunas claves que os pueden ayudar a superar el proceso de selección de las oposiciones.

Algunas de las claves para conseguir el éxito son la motivación, organización y ser constante. La recompensa bien lo merece: conseguir un empleo fijo.

Cada oposición implica realizar una carrera de fondo cuyo fin es conseguir la plaza soñada. Es un reto que nos exigirá dosis de disciplina y actitud positiva para lograr una odisea hoy en día, el trabajo fijo. Este sueño va a exigir de sacrificios: horas de estudio, estrés, poca vida ociosa, etc. Pero no os desaniméis, con una serie de consejos puede sacarse adelante, y eso vamos a tratar a continuación.

Como preparar las oposiciones

Consejos para preparar una oposición

  1. Motivación. Es la base para superar la oposición. Estar motivado y confiar en las posibilidades de uno mismo. Se necesita capacidad de esfuerzo, estudio y aprender lo necesario.
  2. Preparación. Es importante de disponer de material adecuado y revisar los exámenes de años anteriores y así poner a prueba nuestros conocimientos de cada temario. Toda la preparación debe ir enfocada al día del examen. La mejor preparación es compatibilizar los temas ofrecidos en las academias de oposiciones con las ampliaciones de contenidos por tu cuenta.
  3. Organización. Haz una planificación de estudios organizando el tiempo que te llevará cada estudiar cada contenido. De esta forma adquieres un hábito de trabajo en el que lleva el control del temario y puedes distribuir tus horas de descanso y repaso.
  4. Técnicas de estudio. Cada persona dispone de una forma de estudio que le ayuda más a memorizar: subrayados, esquemas, resúmenes, etc. Adapta los contenidos del temario a tu forma de estudiar y ahorrarás en tiempo y esfuerzo al mejorar la capacidad de memorización.
  5. Constancia. Es la clave del éxito incluso más importante que la memorización. Ser regular y practicar antes del examen para ponerte en situación elevarán tus posibilidades de alcanzar el objetivo.
  6. Tiempo libre. Descansar y alimentarse bien repercuten en un mejor rendimiento. Disponer de tiempo libre de ayuda a desconectar y despejar la mente para retomar luego con más ganas.
  7. Bolsa de empleo. En caso de no conseguir la plaza, puedes entrar en la bolsa de empleo y conseguir un trabajo temporal. Antes o después llegará tu oportunidad.
  8. Día del examen. Se recomienda no hacer nada y llegar al examen con la mente despejada y las ideas claras.

Con disciplina y ganas es posible conseguir cualquier cosa. Con estos consejos te resultará más sencillo llegar a tu objetivo.

Anuncios
  1. Consejos para elegir oposiciones | Red de Formación EPL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: