Consejos para elegir una academia de confianza

La delicada situación del mercado laboral y el alto desempleo ha provocado que jóvenes y desempleados se decanten por realizar una formación alternativa que complete su CV para facilitar la obtención de un empleo.

La oferta formativa copan de anuncios la presan y los portales de internet: formación reglada (másteres universitarios y formación profesional), planes públicos de empleo, ofertas de escuelas y academias.

La parte positiva es que la amplia oferta actualmente nos permite encontrar la formación que estamos buscando, pero ante toda esta demanda hay aprovechados que quieren sacar tajada ofreciendo mala calidad: material didáctico deficiente, profesorado no cualificado, titulaciones sin homologar, precios abusivos y publicidad engañosa.

El mayor problema es la aparición de una serie de academias que aprovechando la delicada situación de los jóvenes ofertan cursos con el gancho de falsas becas, prácticas remuneradas o un empleo garantizado. Todo un fraude que cuando el alumno se ha percatado ya ha desembolsado una cantidad que oscila entre los 2000 € y 4000 €.

Queremos ayudaros a elegir una academia de confianza por medio de una serie de consejos que os permitirán filtrar las buenas academias de las fraudulentas.

Consejos para elegir una buena academia

  1. No te guíes exclusivamente por la publicidad. Visita personalmente el centro y solicita la información sobre las ofertas anunciadas: contenidos del curso, metodología, duración, profesorado y cualificiación, precios y formas de pago.
  2. Infórmate sobre la homologación de la academia y sus cursos consultando en la Consejería de Educación en tu Comunidad Autónoma.
  3. Desconfía de academias que exijan la totalidad del precio antes de empezar a cursarlo.
  4. Lee bien el contrato antes de la firma. Comprueba que lo redactado se corresponde con lo anunciado y acordado previamente. Toda la información sobre el curso debe estar por escrito para poder reclamar en caso de necesidad.
  5. Solicita copia del contrato firmado y de todos los documentos anexos y justificantes o facturas de los pagos realizados a la academia.
  6. Conservar los documentos. Es esenciar disponer de toda la documentación si llega la hora de reclamar.
  7. Si has contratado el curso a distancia, puedes anular el contrato en 7 días sin necesidad de explicar los motivos.

Si has tenido alguna mala experiencia o tienes pensado realizar alguna formación, con estos consejos podrás estar seguro de que esa academia sea de confianza.

Anuncios

, , , , ,

  1. Cómo encontrar tu primer trabajo y no morir en el intento | Red de Formación EPL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: