Consejos para elegir oposiciones

Preparar unas oposiciones es un paso importante para nuestro futuro profesional, es por eso que debemos elegir adecuadamente y una materia que nos apasione, una elección esencial para superar las oposiciones.

Muchas veces no es posible elegir fácilmente que oposición vamos a realizar, para ello te vamos a ofrecer una serie de claves para elegir la oposición mejor para ti.

claves para elegir una oposicion

Claves para elegir una oposición

Elegir según la preparación académica. Nuestra elección debe basarse en nuestro nivel académico. Si somos licenciados por ejemplo, es muy aconsejable aspirar a las oposiciones de grado A1 o A2, una oposición de menor categoría puede parecer más asequible, pero resultará siendo contraproducente, a menor exigencia, más competencia para conseguir la plaza.

Analizar el histórico de las oposiciones. Una buena forma para decidir qué oposición es la adecuada, es analizar el histórico de las oposiciones a nuestro alcance. Nos puede revelar datos interesantes que nos ayudarán a decidir por una u otra.

No esperanzarse con las grandes convocatorias. Entrar a una oferta grande de plazas no quiere decir que sea más fácil aprobar, además de que a una convocatoria elevada acudirán un gran número de opositores ilusionados con conseguir la plaza.

Oposiciones compatibles con nuestra vida personal. Es importante elegir la oposición a la que podamos dedicar el máximo tiempo de forma eficiente. Si queremos preparar una oposición mientras trabajamos, difícilmente podremos preparar las oposiciones más exigentes.

No temer a temarios exigentes. Las oposiciones A1 o A2, de temarios exigentes, tienen la ventaja de que no compites tanto con los aspirantes. Si preparamos el temario con constancia y planificación, y nos ayuda un preparador tenemos bastantes posibilidades de aprobar.

Promedio plazas/aspirantes. Uno de los mejores datos para tener datos reales de aprobar. Elegida la oposición que mejor se adapta a nuestro perfil, buscar la que tenga un valor razonable según el número de plazas y aspirantes.

Destino y retribución. El destino asignado al aprobar es importante, será donde realicemos nuestras funciones como funcionarios, este destino puede suponer un cambio de localidad. Conocer el salario de antemano es conveniente para saber si alcanza las expectativas salariales.

Convocatorias regulares. Es bueno decantarse por oposiciones cuya convocatoria se realice de forma regular, y tengamos una idea de cuando volverán a ser convocadas.

Aprovechar la preparación. Si hemos preparado unas oposiciones, puede ayudarnos en el futuro para otra oposición que sea de la misma categoría y aprovecharlo para optar a una oposición superior. Ya tendremos la base y podremos adaptarla a otra oposición en el futuro.

Visión formativa. Aunque no logres el objetivo de aprobar, nunca estás perdiendo el tiempo, esa formación adquirida siempre te será de utilidad.

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: